Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Navega en el mar de la incertidumbre el respaldo de células electorales de Benito Neme a favor de Gina Trujillo.
El director de CAPUFE no da signos de la institucionalidad priísta. No aparece en eventos partidistas, sólo se codea con el pedigrí nacional, con sus compadres Peña Nieto y Osorio Chong.
-“¿Por qué no asistió Benito al evento donde el CEN ungió a Gina como candidata?”- le pregunté a uno de los interesados en esa posición.
-Dijo que nunca había manifestado su aspiración de ser candidato a la Gubernatura- respondió encogiendo los hombros, sin ocultar su incredulidad.
Activistas de Neme se han refugiado en la campaña de Gerardo Gaudiano, quien siendo presidente municipal de Centro logró ser recibido por el funcionario federal el año pasado, curiosamente después de la intensa difusión que se dio al encuentro de Gaudiano con José Antonio Meade, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.
Hasta donde sabe el autor de estas líneas, los operadores de Benito han dado la espalda al PRI por decisión propia, pero su jefe tampoco se ha esforzado por mantenerlos enlistados en las filas tricolores.
Por ejemplo, Vicente Morales, responsable de la estructura en Centro, ya opera para Morena, y en particular para Adán. Chente era uno de los cuadros más activos del benitismo, pero ya huele a leña morena.
El caso de Neme importa en el PRI, porque a todos se les ordenó cuadrarse ante la decisión del CEN de nombrar a Gina y así lo hicieron casi todos, entre ellos Benito, uno de los tres tabasqueños con mejor posición política a nivel nacional junto a Gina, por su calidad de diputada federal, y a Candita Gil, hoy ex directora general de CONALEP.
Mientras no se demuestre lo contrario, los operadores de Neme son hoy caballos de Troya en la campaña de Gina.
LA MORRALLA
No se mide la directora del ISSET, Alicia Cabrales. A los jubilados y pensionados no les pagaron el incremento salarial de cada año, pero sí les aumentaron el descuento al seguro de vida y las prestaciones médicas. Una verdadera burla *** Hasta el domingo.

Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta