Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


En la Cámara de Diputados, la austeridad no esperará el inicio de la próxima legislatura. Desde hace unos años, la tijera gobierna el poder legislativo cuya crisis es reflejo de todo cuanto gira en torno a las finanzas públicas locales.

Proveedores no cobran a tiempo, instalaciones sin mantenimiento, autos inservibles y empleados con sus compensaciones recortadas. A varias direcciones se les suspendió el fondo revolvente. Todo se exprime menos el dulce disfrute de los mandones.

Lo que no se recorta, se escatima, porque según diputados consultados por esta columna, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal no ha cumplido con la entrega de participaciones. Se habla de un ajuste superior a los 30 millones de pesos.

Ayer, el priista Manuel Andrade denunció que el Congreso del Estado tiene una pesada cargada de trabajadores que “gravitan”, es decir, se refiere a personal que no devenga su salario o hace poco para merecerlo.

No es asunto nuevo. Los diputados logran privilegios como personal a su disposición y beneficios extra como vales de despensa, de gasolina, gestoría, gastos de difusión y otras checheras.

Cuando termine esta legislatura casi 200 trabajadores se marcharán porque forman parte de las diversas fracciones parlamentarias. Luego vendrán otros, “pero más poquitos”, dicen los morenistas con tono tropical.

Así las cosas, en septiembre José Antonio de la Vega le entregará a Beatriz Milland una Cámara polvorienta, en crisis, casi tan austera como la desea el gobernador electo Adán Augusto, compadre del presidente saliente de la Junta de Coordinación Política.

La Morralla

Por cierto, los diputados locales electos de Morena se reunirán mañana con el próximo gobernador, Adán Augusto. Será a las 10:30 AM en el hotel La Venta Inn. Recibirán instrucciones de cómo portarse en la primera sesión de la Junta Preparatoria a celebrarse el próximo lunes 20 en la Cámara de Diputados  *** Hasta el domingo, DM.


Deja una respuesta