Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Bajo los auspicios de la simulación, en la Cámara de Diputados de Tabasco se vive el infierno de una sesgada racionalidad cuya aplicación se circunscribe a exprimirle el bolsillo al personal de confianza.

En los terrenos donde se vigila la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de los funcionarios estatales y municipales, todo se limita, todo se escatima, todo se recorta. Todo, menos aquellos privilegios otorgados a los diputados y a quienes administran el poder legislativo como un rancho.

El recorte llegó hasta el hueso para la mayoría de los trabajadores, salvo las excepciones protegidas por la magia del influyentismo político o del sindicalismo.

Desde el año 2016, cuando inició esta legislatura de bisutería, a los empleados de confianza les aplicaron una reducción del 70 por ciento en sus compensaciones. Fue el principio.

Nadie sabe dónde fue a parar el recurso descontado. Ninguna explicación recibieron los afectados, porque los dueños de la Cámara son indolentes a las necesidades del personal.

Pero la infame decisión se convirtió en humillación y burla, cuando en el año 2017 los exprimidos trabajadores veían pasar suculentas viandas y regalos para la campaña del delfín.

¿Acaso no debería la Cámara poner ejemplo de transparencia y rendición de cuentas? En casa del herrero, azadón de palo, o mejor dicho, el jabonero resbalando con la mugrosa espuma de la mezquindad.

No hay mal que dure cien años. Ya vendrán las elecciones, ya vendrá el ajuste de cuentas.

LA MORRALLA

En el Congreso se trabaja a marchas forzadas con muebles de oficina inservibles y un edificio en ruinas. Bien afiladas las tijeras de un alemán al servicio de su pastor * El caso del ex gobernador Granier es de claroscuros. Unos lo quieren, otros lo odian. Es ave de tempestades * Resuelto el asunto Huimanguillo en el PRD, Sabino, Fitz y Bertín almorzaron juntos en discreto restaurante de la capital. Menos chisme y más talacha * Hasta el jueves.

-0-0-


Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta