
Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Pese a todo cuanto se ha dicho, del saqueo al erario y el quebranto financiero, un importante número de tabasqueños ven en su reclusión un acto de injusticia. Es decir, no es unánime la voz de condena, recriminación o maledicencia, como sucede con el veracruzano Javier Duarte, por citar un caso.
Hay gente, y no poca, cuyo agradecimiento hacia el químico se conserva aún en estos días de encarcelamiento, de un doloroso desprestigio.
Granier ayudó a sus amigos y se sirvieron del erario a manos llenas. Eso es cierto, pero también tendió la mano a sinfín de desconocidos, ciudadanos anónimos que le pedían dinero y él, desprendido, lo regalaba sin cuidar orden administrativo alguno. Atendió necesidades personales y se olvidó del cuidado institucional del gobierno.
Fatales son las consecuencias cuando gobierna más el corazón que la razón.
Hoy, si alguien sale a la calle para pulsar la opinión de la gente sobre Granier verá que muchos lo quieren igual o más que cuando dejó el cargo de gobernador, unos por gratitud, otros porque lo creen inocente, y otros más por compasión. Muchos responderían: «No se merece estar en la cárcel; ayudó a mucha gente».
Así es la política, a veces se bebe el viscoso líquido del odio y la venganza. Se pagan culpas propias, ajenas y la reputación se va por los albañales.
LA MORRALLA
Gina Trujillo mostró sus buenos oficios y abogó por Floricel Medina, quien banqueaba en el desempleo. Ya es delegado de la Semarnat por un gesto de buena voluntad de la candidata del PRI al gobierno ***Hoy, Adán Augusto se reunirá con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) ***Gerardo Gaudiano sigue resolviendo asuntos internos. Ya tiene encuestas en su escritorio y anda trazando ruta *** Hasta mañana.