Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Todo sucedió el mismo día: Andrés Manuel López Obrador recibió la declaratoria de presidente electo de México horas antes del espectacular anuncio de la liberación de Elba Esther Gordillo.

Tomados de las manos el triunfo de la democracia y la victoria de una alianza impensable pero efectiva en el terreno de la lucha electoral.

¿Quién se atreve a contradecir la afirmación que AMLO ya manda en este país? Sólo aquellos ingenuos cuyos oídos no escuchan hacia donde caminan los borregos con cencerros.

Es, por supuesto, un acto de gratitud del paisano, de cumplimiento a un compromiso político, el rescate de la palabra empeñada.

Pero si AMLO pactó con la maestra para lograr el poder, Morena también sumó para su causa en Tabasco los agravios cometidos por el actual gobierno.

¿Correrá Andrés Granier la misma suerte de Elba Esther en los primeros meses del año 2019? Impulsados por los vientos de la conveniencia, exfuncionarios del químico escrutaron el horizonte de las probabilidades y apoyaron a los candidatos de Morena.

Figuraron en ese pelotón de promotores, algunos a cielo abierto y otros enmascarados, algunos como Teresa Cabrales, Clisceria Rodríguez, Carlos Vega, Héctor López Peralta, Aquiles Domínguez, Carlos Garrido, José Carlos Ocaña, entre otros más.

Nada se regateó, ni la fórmula populista y eficaz del químico para ganar elecciones. A Morena, en el ánimo de la pepena, le estorbó el orgullo.

Todo valió la pena. Ganaron por amplio margen al PRD cuyo gobierno enjuició al químico, el gobernador más popular de los últimos años. Quizá lo veamos libre en 2019, ¿o antes?

LA MORRALLA

Jéssica Mayo se prepara para asumir la diputación local ante la invitación que en días pasados extendió Adán Augusto a Nelly Vargas para formar parte de su gabinete *** Una Cámara de Diputados en bancarrota recibirán los nuevos legisladores *** Hasta el domingo.


Deja una respuesta