Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


En las incensurables redes sociales circula un video donde Paco Ignacio Taibo II, secretario de Arte y Cultura de Morena, platica ante un auditorio su consejo a AMLO si estando en la Presidencia de la República recibiera presiones de empresarios: «Si te quieren chantajear Andrés, exprópialos, chinguen su madre, exprópialos».

Por supuesto, los enemigos del paisano encontraron campo fértil a la descalificación y difunden con entusiasmo el dislate de tan folclórico personaje quien en nada ayuda a su candidato a despojarse de la etiqueta que el gobierno priista le prende por su presunta vinculación ideológica con la política del finado venezolano Hugo Chávez.

Carne para el morbo social son las imágenes por el mensaje y el florido lenguaje.

Con el mismo modus operandi en Tabasco se propaga con mezquindad un video donde aparece un vecino insultando a Gerardo Gaudiano, candidato perredista a gobernador.

El tipo da rienda suelta al espíritu alvaradeño que lleva dentro en un escenario bien planeado: los provocadores, el que graba y el agitador profesional. Una emboscada pues.

Se divulga la peladez para alimentar el morbo en las redes sociales donde se festinan, en el colmo de la vulgaridad, los insultos callejeros contra el candidato a sabiendas que no responderá. Con esa trompa cualquiera es puerco.

Imaginemos al deslenguado educando en casa: «Los hombres defienden sus derechos mentando madre, hijo, no dialogues, no escuches, no seas tolerante, no te dejes, miéntale la madre a cualquiera y rómpesela si se puede».

Bravo. Y, peor aún, no son pocos quienes huelen sangre y aplauden la corriente actitud como si algún mérito tuviera tanta ignorancia. Simple valor cobarde.
LA MORRALLA

Manuel Andrade se pasea a sus anchas en el parque Centenario en días de partido. Muchos aficionados se toman fotos con el priista y hasta le invitan cervezas. Popular personajes *** Oscar Cantón, candidato del Partido Verde al gobierno, ha dado en el clavo con su llamado a resembrar Tabasco *** Hasta el jueves.


Deja una respuesta