Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Quizá medio millar de tabasqueños de todos los partidos políticos ha buscado contender por alguna presidencia municipal en las próximas elecciones.

La lucha por ganar la candidatura partidista no es asunto de párvulos. En PRD y MORENA se libran contiendas de alto calibre porque, dicen, se evalúa al mejor posicionado en las encuestas y en los afectos cupulares.

Los roces llegan al terreno de las diferencias personales, las descalificaciones en redes sociales y se pierde hasta la privacidad. Los independientes labran su propia parcela. Y todo por un hueso municipal.

Algunos ven en una alcaldía la oportunidad para hacer negocios, con el riesgo de perder el prestigio o la fama pública, aunque eso a veces les importa un cacahuate.

Mientras muchos aún se jalan de las greñas por una candidatura, otros, como los regidores suplentes de Paraíso, rechazan el sueño de sus vidas de administrar el Ayuntamiento.

A ellos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación les puso en bandeja de plata las llaves del erario municipal, cuando cesó a todos los regidores.

Se sacaron los suplentes la rifa sin comprar billete, como los de la tómbola de MORENA. Pero ahora les aterra entrar al redondel a domar al tigre regalado por la Corte.

«¿Es tan difícil resolver el asunto de los laudos laborales?», le pregunté a un abogado experto en ese tema. Me respondió: «Para nada, sólo hay que conocer de leyes, tener un poquito de gracia y otra cosita».

Que si el ex alcalde Barrada espanta a los regidores sustitutos con el petate del muerto o con el catre del cesado para que no asuman el cargo, es asunto de ellos. El hueso político que muchos se pelean está servido, roído, pero servido. La ignorancia es grande, muy grande.
LA MORRALLA

Muchos notarios tabasqueños andan aprietados *** Por las manos de Gerardo Gaudiano pasa la operación de las candidaturas en el PRD. Nada agradable ha de ser achichiguar a tanta gente. A ver cuántos patalean *** Hasta mañana.


Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta