Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Como cliché, el PRI replica su estrategia electoral como receta de antibióticos.

Imaginemos la propuesta de los ahora llamados estrategas electorales: «Jefe, vamos en tercero, hay que tumbar al segundo. Guerra sucia para quitarlo del camino».

Desde su tercer lugar, José Antonio Meade mueve todo cuanto está al alcance del gobierno para tumbar a Ricardo Anaya y treparse al segundo sitio de las encuestas, para después ir por AMLO.

Por ello se armó la campaña por lavado de dinero contra el cerillo panista, quien se defiende como gato boca arriba y acusa al gobierno de Peña de usar a la PGR para atacar a los opositores.

Ahora, el candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, también entró a la moda y soltó metralla contra la perredista Alejandra Barrales, a quien acusó de omitir en su declaración 3 de 3 la propiedad de un inmueble.

Se repite la lucha del tercero contra el segundo. ¿Tendrán tiempo suficiente Meade y a su compañero Arriola para desbarrancar a los segundos lugares y después someter a López Obrador?

En Tabasco, a golpe de encuestas, MORENA intenta posicionar un presunto desfonde de Gerardo Gaudiano y la «asombrosa recuperación» del PRI, cuyos candidatos permiten la estrategia porque les beneficia.

Los de MORENA crean esa percepción para socavar al adversario que representa al partido en el gobierno.

Es, sin embargo, arma de doble filo, porque una vez iniciadas las campañas locales todos los candidatos al gobierno sacarán sus mejores armas, y las encuestas podrían evidenciar preferencias equilibradas entre los electores.

Tiempo al tiempo.

LA MORRALLA

«No creo en las encuestas y no se debe dar por muerto a nadie», dijo ayer Oscar Cantón en reunión con periodistas de la ATP * Sorprendió la designación de Rosendo Gómez Piedra como director jurídico del gobierno de Arturo Núñez. Al abogado se le identifica como cercano a López Obrador * Hasta mañana.

 


 

Deja una respuesta