Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Si el gobierno de Arturo Núñez encontró en la curva de aprendizaje el argumento ideal para la improvisación, los diputados locales de Morena estrenan cargos y repiten disparates.

En el afán de complacer en todo al gobernador Adán, tropiezan con la piedra de la ilógica, del absurdo.

Un botón como muestra: el año pasado aprobaron el presupuesto 2019 para el Poder Ejecutivo contemplando una partida superior a los 600 millones de pesos para la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco.

A ciegas, la fracción parlamentaria de Morena dirigida por la señora Beatriz Milland levantó el dedo y por unanimidad votó por el presupuesto en diciembre del año pasado. Aplausos.

Nadie se atrevió a preguntarle a alguien del equipo de transición de Adán si las asignaciones al presupuesto eran correctas.

Como sucede en estos casos, los legisladores ni cuenta se dieron de la desproporción del presupuesto planeado para CORAT y al viejo estilo del dinosuarismo priísta se limitaron a avalar todo lo propuesto por su patrón del Poder Ejecutivo.

El portal de noticias de la XEVT difundió en días pasados la siguiente nota: “En una fe de erratas publicada en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre pasado, se precisa que las asignaciones presupuestarias previstas este año para los órganos desconcentrados del estado ascienden a 733 millones, 710 mil pesos, y no a mil 281 millones, 971 pesos como se había publicado en el Decreto 014 del 29 de diciembre pasado.

“El error estuvo en el presupuesto 2019 que se requirió para la televisora local, el cual le fue aprobada 609 millones, 178 mil, 887 pesos, cuando lo correcto era 60 millones, 917 mil, 888 pesos. En el 2018, TVT tuvo un presupuesto de 58 millones, 907 mil pesos”.

Gran exhibida a la sumisión de los diputados.

La Morralla
Por cierto, suena con insistencia la ratificación de Fernando Vázquez como director de TVT, funcionario cercano al ex gobernador Núñez. Que lo recomienda un influyente comunicador radiofónico * Hasta mañana.


Deja una respuesta