Vector X

Luis Antonio Vidal

@vidal_38

¿Inventará Morena 

candidata en Centro?

Quizá confiados en la alta popularidad del presidente López Obrador y su arrastre electoral en el edén, los dirigentes de Morena han perfilado a una ex funcionaria estatal como su opción para competir por la presidencia municipal de Centro.   

De acuerdo a sondeos de opinión levantados por el morenismo, el partido conserva una importante ventaja sobre el PRI para los comicios de este año. En el caso Centro se habla de más de 35 puntos de diferencia.

Por esta razón, se ha de creer en la cúpula de los marrones que la elección será pan comido. 

Así pensaba el PRI en el año 2016 cuando postuló a Evaristo Hernández como su candidato a la alcaldía. El controvertido personaje aventajaba por 30 puntos al PRD.

Tan definida se veía la elección que Arturo Núñez, entonces gobernador, y Evaristo pactaron trabajar juntos.

A lo largo de la contienda, Evaristo no tocó ni con el pétalo de una crítica a Núñez a quien, por el contrario, siempre hizo reverencia, llamándole “el licenciado Núñez” o “el señor gobernador”. Ridiculizado en las urnas, soltó su ira y acusó a ese otrora caballero como traidor a la democracia.

Viene la referencia porque Morena deberá medir los alcances de su arriesgada pretensión, es decir, calcular con precisiónsi podrá conservar la plaza con una candidata sacada de la chistera de la ilógica. 

Por el PRI, todo indica que el químico Granier será el candidato. Digan lo que digan, trae ponch, sobre todo porque la inundación del año pasado le hizo la campaña. Haría polvo al flan propuesto por el morenismo. 

¿Vale la pena correr el riesgo?

La Morralla

Fócil quiere a Manuel Andrade como candidato del PRD a la alcaldía de Centro. Al priísta le interesa ser diputado federal pluri *** “De 117 pacientes internados por Covid en el hospital Juan Graham, 43 están intubados muy graves”, informó ayer Víctor Narváez, director del nosocomio. Terrible situación *** Una buena: el FOVISSSTE asignó 15 mil créditos para vivienda en lo que va de enero. Este año se pretenden colocar $38 mil millones en financiamiento para más de 56 mil trabajadores al servicio del estado. Así sea para incentivar la economía.  
-0-

Posted in PIE

Deja una respuesta