Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Cuando en el año 2000, Núñez mandó a Granier con José Antonio de la Vega para que se pusiera a sus órdenes “en lo que debía hacer” a favor de su precampaña priísta para gobernador contra Manuel Andrade, se rompió el compadrazgo.
El químico mandó a volar a su compadre y se sumó a su contrincante quien, a la postre, sería gobernador. Seis años más tarde de él recibiría ese mismo cargo.
Nunca perdonó AN aquella afrenta y le cobró a Granier con cárcel haber apoyado a Andrade. La venganza es un plato que se come frío, dicen, pero Núñez se empachó y hasta postre disfrutó.
Preso en el hospital del penal de Tepepan, el químico lamentaba su suerte.
A un cercano le comentó alguna vez “Dicen que me quieren llevar a Villahermosa. Eso quiero, que me lleven al CRESET, ahí verán cuánta gente me quiere y cuántos llegan a visitarme todos los días”.
El tono cambió cuando el esposo de la poderosa Martha Lilia mostró influencias con Peña para no dejarlo en libertad. Lo tenía como una especie de trofeo de caza, como ejemplo de su presunta mano firme en eso de gobernar.
Hoy, dos semanas con Núñez fuera de Tabasco han sido suficientes para que los abogados de Granier lograran su arraigo domiciliario.
Culpable o inocente, eso se sabrá en unos años más o quizá nunca.
Por lo pronto, los granieristas, que aún los hay, tienen motivos para festejar: la estancia de su jefe político en su residencia y la debacle política de Núñez.
¿Querrá Granier regresar a Tabasco cuando acabe su arraigo a decir su verdad?
Vueltas da la vida.

La Morralla
Algo sucedió y tronaron los delegados regionales que bajarían a los municipios recursos de los programas federales. Alma Espadas, a quien le habían encargado la región sierra, será diputada local; y Juan Antonio Ferrer pasó a ser responsable en el sureste del nuevo modelo de salud, sector del que no ex experto pero ni falta que hace, es cuate * Ayer, Gerardo Gaudiano andaba buscando entrevistarse muy en privado con Juan José Martínez ***Hasta mañana.


Deja una respuesta